Matan 13 perros por conflicto de vecinos

Residentes de El Huizache hallan sus mascotas envenenadas

En la localidad soledense de El Huizache, viejas rencillas entre vecinos derivaron en la muerte de 13 perros por envenenamiento, delito penado en la Ley Estatal de Protección a los Animales con multa de hasta 42 mil pesos por cada ejemplar.

El caso fue atendido por elementos de Protección Civil de Soledad y el comandante Mauricio Ordaz Flores, quien explicó que se recibió un reporte derivado del número de emergencias 911, procedente de un domicilio de la avenida México, en la citada localidad.

Al acudir al sitio, Protección Civil halló trece canes ya sin vida en diferentes puntos de la avenida México, identificados como mascotas de diferentes residentes de El Huizache.

También se hallaron algunas pequeñas bolsas con desechos de un tipo de carne que al parecer es de pollo, del cual comieron los animales fallecidos.

A los vecinos se les recomendó presentar una denuncia de hechos, en tanto que el personal de Protección Civil levantó un reporte completo para entregarlo a la Dirección Municipal de Ecología, que dará seguimiento al caso.

En su artículo 83, la Ley Estatal de Protección a los Animales prevé multas “de 200 hasta 500 días de salarios mínimo a quien ocasione la muerte intencional por cualquier medio no autorizado… que produzca una prolongada agonía al animal, causándole sufrimiento innecesario”.