Con 20 votos en contra, cinco votos a favor y una abstención, no se tomó como de urgente y obvia resolución el punto de acuerdo que propone exhortar al Ejecutivo Estatal a deslindarse del programa IMSS-BIENESTAR.
El punto de acuerdo fue propuesto por el diputado Marco Gama Basarte de Movimiento Ciudadano, a partir de los evidentes problemas desabasto de medicamentos en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" y demás hospitales en el estado.
El punto de acuerdo propone deslindarse del programa IMSS-BIENESTAR con el fin de que el Gobierno del Estado se encargue del abastecimiento de medicamentos, sin estar a disposición del Gobierno Federal.
Se puso a consideración del Pleno si el punto de acuerdo podría considerarse como de urgente y obvia resolución, sin embargo, los diputados de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Nueva Alianza votaron en contra, alcanzando los 20 votos. Algunos de ellos señalaron que no se debe politizar el problema de salud en el estado.
Los cinco votos a favor fueron de los diputados de la oposición, a excepción de Aranzazú Puente Bustindui que estuvo ausente, mientras que la abstención fue del diputado sin partido, Enrique Gerardo Ortíz Hernández.
El punto de acuerdo fue turnado a las Comisiones de Hacienda, y Salud y Asistencia Social, donde deberá considerarse y, en su caso, aprobarse o desecharse.