“Me han rechazado hasta que se han cansado"; insiste De la Garza en indemnización para presos que resulten inocentes

Debido a los continuos rechazos, José Mario de la Garza Marroquín, presidente de la asociación civil Renace Capítulo San Luis Potosí, informó que replanteará y presentará una iniciativa para que las personas encarceladas que obtengan la libertad, reciban una indemnización del estado.

“Me han rechazado hasta que se han cansado, el tema de que la gente encarcelada que quede en libertad, no le den indemnización”, criticó.

Detalló que ahora presentará una reforma a la Ley de Víctimas del Estado, consistente en que se considerarán víctimas a aquellas personas que hayan estado en prisión, y se les haya declarado inocentes.

Con ello, especificó que las personas excarceladas podrán ser inscritos en el Registro Estatal de Víctimas, y, por consiguiente, acceder a recursos económicos del Fondo creado para tal esquema.

El abogado defendió que si el estado priva de la libertad a una persona, y al final resulta inocente, “le tienes que pagar". Es un principio de responsabilidad elemental”.

“Yo estoy proponiendo un salario mínimo por día, no es nada por estar en la cárcel”, añadió.