Medicina entrega Mérito Académico a 40 estudiantes

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos al Mérito Académico para 40 estudiantes de las licenciaturas de Médico Cirujano, Fisioterapia y Ciencias Ambientales y Salud, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), correspondientes al ciclo escolar 2022-2023. 

La ceremonia se realizó en el marco del reconocimiento a la Facultad de Medicina como primer lugar en el ranking nacional del Examen General de Egreso de la Licenciatura de Medicina (EGEL-Ceneval) durante el último año, lo que realzó aún más la importancia de este evento para la institución.

El Dr. Ismael Francisco Herrera Benavente, director de la Facultad de Medicina, destacó la relevancia de esta celebración para la facultad. “Es una de las más significativas donde se reconoce a estudiantes que han sobresalido académicamente en sus respectivas licenciaturas”.

Subrayó la importancia de la vocación en la elección de una carrera y cómo la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación se reflejan en los logros académicos.

Mónica Jacqueline González Huerta, alumna de la Licenciatura en Médico Cirujano y distinguida como primer lugar de la generación 2017-2024, expresó en su intervención la importancia de reconocer el esfuerzo y sacrificio personal. También hizo un llamado a valorar a los docentes y a los pacientes, ya que su relación con ellos es fundamental en la forma-

ción profesional.