El Instituto Mexicano del Seguro Social se niega a otorgar un implante coclear para un menor de edad y ya hasta ha contestado que no puede dar esa atención. Por medio de su propio personal dice que el bebé siga como está y que no necesita nada, informó el padre del paciente Manuel Alejandro Agüero Leyva, médico de profesión.
Precisó que mejor los juzgados federales han obligado al Seguro Social a intervenir, y advirtió que engañar a los pacientes es fácil en el IMSS y peor aún cuando las víctimas de la atención que fue negada no conocen o no tienen nociones de medicina.
Dijo que con base en el trámite judicial que acaba de iniciar y que tenía seguimiento este miércoles en el edificio Palmira, se busca que el IMSS subrogue el tratamiento, la cirugía y las terapias como debe suceder con los gastos que genera el tratamiento para los que se debe ofrecer el servicio a todo derechohabiente.
Precisó que las terapias son necesarias porque no solo se trata de colocar el implante, sino que son necesarios los tratamientos y las terapias que se deben realizar y llevar de manera subsecuente a la colocación del implante.
Explicó que en este caso en particular, él es derechohabiente del IMSS y fue necesario recurrir a su abogada para promover el juicio de garantías, porque la institución no está apoyando en nada, a pesar de que, como todos los derechohabientes, paga una cuota mensual.
“La verdad es que si yo no fuera médico, les haría caso completamente a los del IMSS, y les haría caso a los especialistas que dicen que siga con auxiliares auditivos, pero sé un poquito del tema y sé que lo que realmente se necesita es un implante coclear.
Advirtió que los especialistas son los mismos que han dicho al padre de la paciente que no tiene ningún caso seguir con un tratamiento. Precisamente por ello, recurrió a los servicios de una abogada para presentar las promociones de juicio de amparo, que este miércoles seguían su trámite.