Como medida de seguridad en vacaciones de fin de año, se acordó con todas las escuelas del estado llevarse las cosas, objetos y material de valor de las diversas instituciones, informó Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
Es decir, resguardar computadoras, laptops, proyectores multifuncionales y demás dispositivos electrónicos en las casas del personal docente mientras las aulas estén sin actividad, complementó el funcionario estatal.
En períodos vacacionales decembrinos pasados, la SEGE y corporaciones de seguridad reportaron atracos a los centros educativos, por lo cual, esta vez buscan prevenir afectaciones a la comunidad escolar.
Torres Cedillo señaló que las direcciones de las escuelas se organizan con padres, madres, tutores y vecinos que integran el Comité de Seguridad Interno, a fin de tomar las mejores decisiones para garantizar el cuidado de las instalaciones educativas.
Aunado a ello, precisó que se buscan y obtienen acercamientos con las policías municipales y la Guardia Civil Estatal (GCE), en aras de mantener y reforzar los rondines de vigilancia en
las inmediaciones.
"La policía estatal y la Guardia Nacional nos ayudan también en operativos en vacaciones de los diferentes períodos que tenemos en el ciclo escolar", concluyó
el entrevistado.