Hasta la próxima semana podría extenderse el traslado de tres reactores de combustible de 60 metros de largo, ocho metros de ancho y seis metros de alto con un peso aproximado de 600 toneladas por territorio potosino, informó Yocundo Amador Acevedo, titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE).
Desglosó que el tránsito es lento porque los tráileres que cargan los mega tanques circulan a una velocidad de entre cinco y 15 kilómetros por hora con dirección a Tula, en el estado de Hidalgo.
Refirió que se estima los vehículos avanzarán alrededor de 12 kilómetros diarios, dado que durante el trayecto se deben retirar señalética, puentes peatonales y demás estructuras que impidan el paso.
"Yo le recomiendo a la gente que sea paciente en ese aspecto, que tomen en consideración la información que se les proporciona relativa al tramo que se va a cerrar por día. No sabemos si son cinco, si son 10, son 20, 30 kilómetros. Desconocemos qué distancia se vaya a cerrar", comentó.
Precisó que al momento se ubican en una gasolinera de la comunidad Rancho Nuevo, localizada entre el municipio de Ciudad del Maíz y la localidad de El Huizache, de donde partirán aproximadamente a las 13:00 horas y llegarán hasta la localidad Santo Domingo alrededor de las 15:00 horas.
"Lo ideal es que la personas que vayan a circular en ese tramo el día de hoy, pues sepan que entre las 13:00 horas y quizá a las 15:00 horas no pueden circular en ese tramo, porque se va a cerrar completamente", concluyó.