Comerciantes de zonas aledañas a escuelas de nivel básico señalaron que registraron una disminución en sus ventas a consecuencia del “megapuente” que las instituciones educativas tomaron por las festividades del Día de Muertos.
Los locatarios que se encuentran alrededor de la Escuela Primaria General Rivas Guillén en el jardín de San Miguelito, así como de la Escuela Secundaria Álvaro Obregón explicaron que la ausencia de actividades escolares se traduce en bajas ventas para los pequeños comerciantes y los ambulantes.
“Lo que es la entrada y la salida de las escuelas es para nosotros muy valioso, porque es cuando más ventas tenemos, ya sea para que los niños se compren algo o incluso para el lonche, entonces pues sí hemos resentido la falta de las escuelas”, así lo expresó Manuel Alessandro, comerciante ambulante de la zona.
Asimismo, locatarios de tiendas de abarrotes, restaurantes y otros negocios como papelerías explicaron que, si bien todos los años se registran falta de clases en estas fechas, la extensión de hasta 5 días en el llamado “megapuente” causa una disminución anormal en las ventas, por lo que esperan que para el fin de semana se normalice la situación.
“Sí es afectación porque muchos negocios pequeñitos pues dependen en gran medida de las escuelas, desde comida o los lonches para el recreo hasta pues material para los estudiantes verdad”, así lo explicó María Elena Esparza dueña de
una papelería.