Mejora de clima abarrota los Tangamanga

El acceso obligó a formar largas filas de automóviles, a diferencia de meses anteriores

Decenas de miles de potosinos abarrotaron los parques Tangamanga 1 y 2 este domingo, con un clima mejor a lo visto en los meses anteriores, para acampar, practicar algún deporte o acudir a eventos conmemorativos del año número 35 del parque I.

El acceso obligó a formar largas filas de automóviles, justo a dos semanas de la celebración del Día de la Familia.

El parque programó una mayor cantidad de actividades y entre éstas, se encuentran eventos deportivos diversos y algunas presentaciones culturales, tales como conciertos.

En áreas del parque se presentaron las denominadas “food trucks”, para vender sus propios productos alimenticios a los asistentes, en forma simultánea al uso del Lago Mayor para competencias con lanchas.

En el zoológico, una de las jaulas más visitadas es la que corresponde al jaguar, que como un pequeño gato doméstico, también se divierte con un balón. Los trabajadores del parque le arrojaron un balón de basquetbol, y las figuras y la esfera parecían divertirle.

En las diversas áreas de los parques Tangamanga, algunos asistentes se presentaron únicamente para practicar algún deporte, por ejemplo de resistencia, caminata o entrenamiento para carreras pequeñas y para el desarrollo de rendimiento en carreras atléticas de gran fondo. Otros se fueron a las canchas de deportes de contacto, tales como futbol y beisbol.

En el parque Tangamanga I, las áreas verdes se encontraban saturadas y también las 122 palapas. Según las cuentas de la directiva de los parques Tangamanga, en el caso del parque I, para el mediodía ya había más de 8 mil vehículos estacionados en las diversas vialidades. En el parque Tangamanga II también se saturaron las áreas verdes y en forma simultánea, se desarrollaron eventos deportivos diversos.

Por igual en ambos parques, las familias llevaron a sus niños pequeños con sus respectivos juguetes, y algunos incluso llevaron sillas plegables para los asistentes. También alcanzaron a escoger áreas donde se encuentran los juegos infantiles y otros rentaron bicicletas.