Mejora la venta de roscas, pero de las pequeñas

Señalan los compradores que sus reuniones serían con pocas personas

La producción de roscas durante el Día de Reyes, donde se tenía contemplado partir de un 50 por ciento, se ha incrementado al 70 por ciento gracias a la demanda de los potosinos que han acudido a las panaderías a adquirir el tradicional postre. 

Claudia García, administradora de una panificadora ubicada en Eje Vial Juan Sarabia en el Centro Histórico, señaló que a pesar de que en el establecimiento se tuvo como base únicamente realizar la mitad de la producción respecto al año pasado, ésta se ha incrementado un 20 por ciento, por lo que durante el día de ayer sus panaderos se dedicaron a elaborar más piezas para abastecer a sus clientes.   

Resaltó que incluso se han formado filas de personas en espera del acceso para adquirir el producto. Aseguró que el establecimiento mantiene la sana distancia tanto dentro como en el exterior y se implementan las medidas sanitarias, como exigencia del uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura a los clientes.  

Destacó que la venta se ha concentrado en la rosca de tamaño pequeño y por ende las de tamaños mediano y grande son las menos solicitadas, lo que considera, se debe a que las reuniones para llevar a cabo la tradición de partir la rosca, son pequeñas, derivado de las restricciones y la sana distancia por la pandemia de Covid-19.  

“Lo que se me está quedando más es la rosca grande, porque se les hace muy grande y mucha gente nos dice ‘es que solo nos vamos a reunir muy pocos’, entonces hemos tenido más demanda de la rosca pequeña”, añadió. 

Por ello agregó que el aumento de 20 por ciento más en la producción, es precisamente de la rosca pequeña y la de pastel que es similar en tamaño. Agregó que las ventas registradas son consideradas como un respiro, aunque admitió que continúan sin ser comparables con años anteriores.