Habitantes de Rinconada de los Andes, ubicada al poniente de la capital, pidieron al gobierno municipal resolver diversos problemas que afectan al fraccionamiento, como el caos vial que se genera a la entrada en horas de salida de las escuelas y la contaminación por aguas estancadas en un vado del sector.
Lo anterior ocurrió durante el programa municipal Domingo de Pilas, que en su edición número 135 se llevó a cabo en dicho fraccionamiento.
El caos vehicular se genera en la avenida Cordillera Central y su cruce con el Circuito Potosí, en los horarios de entrada y salida del Colegio Areté Lomas. Los vecinos dijeron que en esos horarios "es prácticamente imposible entrar o salir del fraccionamiento, pues Cordillera Central es la única vía de acceso al interior".
El otro problema es el agua que se estanca en un vado, al parecer ubicado sobre la avenida de la Victoria, donde se acumula basura y ha comenzado a surgir fauna nociva.
Además, las y los residentes de Rinconada de los Andes pidieron mayor seguridad pública, iluminación de áreas comunes, bacheo, reforestación y riego con agua tratada.
El Ayuntamiento, a través del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a dar solución a la mayoría de las peticiones. Por lo pronto, se hará un estudio de vialidad para resolver el caos vehicular; se conformará el Comité de Seguridad Ciudadana; se plantarán 40 árboles de los tipos acacia, jacaranda y greggii; se mejorará la iluminación; y habrá juegos infantiles y ejercitadores para adultos mayores en el plazo de una semana.