Menos de 2 pesos cobró personal de SPE en su quincena

Denuncia el SITTGE hostigamiento a trabajadores

La titular del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadores de Gobierno del Estado, Francisca Reséndiz Lara, denunció que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió un pago de nada más un peso con 60 centavos de sueldo.

Explicó que los trabajadores preguntaron la causa por la que no tuvieron un pago completo y les fueron descontados miles de pesos, pero nadie les dio respuesta.

Consideró que ese problema de falta de pago es una forma de la institución para hostigar a los trabajadores, porque les pegan directamente en el bolsillo y los mantienen con promesas, como parte de ese hostigamiento.

Así, por ejemplo, les prometieron que esta quincena les repondrían el dinero que no les fue pagado y sin embargo, no sucedió así. Explicó que van dos días desde que pagaron y hasta ahora, no ha salido el pago de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentó que precisamente porque el Gobierno del Estado ha incumplido compromisos firmados desde la Semana Santa, decidieron volver a instalar el plantón que sostienen desde este viernes en la Plaza de Armas, para buscar que se les pague el dinero que les fue retenido.

El pago de apenas un peso con 60 centavos fue hallado en los recibos de nómina de las trabajadoras apenas este jueves.