De los 333 locales del mercado Hidalgo que se encuentran en activo, sólo 30 permanecen abiertos ante la contingencia sanitaria, manifestó Abigail Galván vicepresidenta del mercado, quien reportó una caída en ventas de hasta un 80%.
Les estamos dando gel antibacterial, tenemos una bitácora de limpieza que marca Coepris, hay que estar limpiando cada dos horas con agua, cloro y jabón, además de mantener el uso de guantes y cubrebocas por si el contacto es mucho, en el área de comedores la distancia es amplia y las mesas quedaron espalda con espalda, reportó.
Reconoció que los comerciantes atraviesan por una difícil situación, pues la afluencia de consumidores ha bajado de forma considerable, por lo que sugirió a la población a que acuda a los mercados tradicionales a fin de que estos no se pongan en riesgo de extinción.
Señaló el locatario que la cancelación de la Procesión del Silencio será otro factor que afecte a los comerciantes, pues no se verá la afluencia de visitantes que se registraba anualmente lo que pegara aún más en sus ventas.