Al menos en la primera etapa, el transporte tipo Bus Rapid Transit (BRT) fungirá a través de un esquema organismo operador público descentralizado, por lo tanto, no se abrirá a concesiones para transporte urbano, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado.
Luego de la presentación de las nuevas unidades de la Red Metro por parte del Gobierno del Estado, la semana pasada el líder de los permisionarios potosinos, Margarito Terán López reconoció que sí habrá afectaciones económicas al gremio a menos que la autoridad abra el sistema BRT a la participación de otros concesionarios.
Martínez Acosta precisó que habrá colaboración con los concesionarios del transporte urbano, pero en el sentido de cómo generar la estrategia para que la Red Metro conecte sus rutas con la troncal y que "de alguna manera puedan tener en consecuencia también un beneficio".
De nueva cuenta, justificó que todavía no tiene una fecha específica para la entrada en operaciones, porque se trabaja en muchos detalles por concluir, entre ellos con los integrantes de la iniciativa privada.
La funcionaria estatal añadió que se encuentra en valoración la ubicación de dos estaciones, así como el costo de la tarifa.
"Por supuesto no (se abrirá a concesiones), en ese sentido no. Es un OPD, es un organismo operador descentralizado. Por lo pronto y en esta primera etapa, este es un organismo operador descentralizado, es una inversión estatal", remató.