El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Edgardo Jasso Puente, afirmó que las diferencias entre regidores de este partido y el alcalde Xavier Nava Palacios, “no van más allá del ámbito político” y que siempre han abonado a la construcción de acuerdos por el bien de la población.
“Por supuesto que entendemos que se pueden suscitar ciertas diferencias en la toma de decisiones y más aún en el ámbito político, pero esto no va más allá. Por nuestra parte, a través de nuestras regidoras y regidores, siempre hemos abonado a la construcción de acuerdos y a la creación e impulso de políticas públicas que beneficien a los ciudadanos”, expresó el dirigente.
Se le preguntó si el CDM actuará como mediador en los conflictos o diferencias de opiniones que actualmente se registran entre el alcalde y el cuerpo edilicio, a lo que respondió que “de la mano de nuestro dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández, tomaremos las mejores decisiones en torno a la unidad y siempre a favor de nuestra institución y la sociedad”.
Afirmó que “el Cabildo azul y nuestra militancia tienen y seguirán teniendo, siempre, todo el respaldo de las dirigencias, tanto la estatal como la municipal. Esto, al final, es por el bien de todos”.