Minimiza la Segam observaciones de la Profepa en Rioverde

Dice Ramos Hernández que fallas son administrativas, no técnicas

Las observaciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la estación de monitoreo ambiental de Rioverde, corresponden más a cuestiones administrativas que operativas, informó Emanuel Ramos Hernández, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).

Refirió que la visita de la Profepa se realizó el pasado 30 de junio y consistió  en una inspección acordada, en donde la instancia federal detectó observaciones en los manuales, no tanto en los dispositivos.

Dijo que se presentó el Programa de Aseguramiento que ya incluía a Rioverde, donde la Profepa hizo la observación de que ya se contaba con la documentación solicitada, pero dentro de los documentos de procedimientos de calibración y mantenimiento faltaba incluir tal estación.

Como respuesta, expuso que se indicó que se encontraba trabajando con los Programas de Mantenimiento y Calibración para incluir la nueva estación de monitoreo.

Reportó que, a través del oficio No.ECO.01.4926/2023, informó al Juzgado Segundo de Distrito dentro de juicio de amparo 820/2018, que dio cumplimiento a lo asentado en el acta de inspección con número PFPA/30.2/2C.27.1/24/0019-23 de fecha 30 de junio de 2023.