Luego de la protesta de taxistas a las afueras del Congreso del Estado en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, titular de dicha dependencia, reviró que algunos de los manifestantes son conductores con unidades "clonadas" y con "malas prácticas" en el taxismo.
Complementó que los chóferes que este jueves se manifestaron pretenden "arrastrar" al gremio taxista para sus "intereses personales", por ello, los exhortó a dialogar en las oficinas de la institución, a fin de escuchar sus demandas.
"Son más de 4 mil 500 taxistas aquí en la Zona Metropolitana y tuvimos una manifestación de ocho personas, y pues son personas que definitivamente están desvinculados del gremio del taxismo, que quieren manipular y utilizar al gremio para sus intereses muy personales e intereses políticos", enfatizó.
En entrevista, adujo que su administración mantiene acercamiento con todos los taxistas molestos con determinado tema, por lo cual, reiteró que las manifestaciones no "tienen nada que ver con los intereses del gremio", añadió.
"Las puertas de la Secretaría están abiertas desde el día uno que yo llegué. Los hemos atendido de manera puntual. Hemos salido incluso de la Secretaría a las 11 u 11:30 de la noche y se les ha atendido siempre", concluyó.