Minimiza Seduvop favoritismo en obra de Arena Potosí

La licitación habría sido una simulación de un grupo de empresarios

Ante la evidencia de una relación familiar entre los socios y apoderados legales de las tres empresas que ganaron la licitación para la construcción de la Arena Potosí, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, aseguró que no puede impedirles participar en una licitación pública. 

Al ser cuestionada si existe algún favoritismo para beneficiar a los dueños de la empresa de Matehuala de nombre Coedessa S.A. de C.V., que son Julián Espinosa Sánchez y Rafael Espinosa Sánchez, la funcionaria estatal se limitó a responder que no se trataba de dicha empresa. 

“La empresa no es Coedessa”, reiteró. 

En el fallo del concurso de licitación LO-EST-247800018-9-2023, publicado el 8 de mayo, se entregó el contrato de la construcción de la Arena Potosí por un monto de 481 millones de pesos, a la empresa Triturados Asfaltos y Construcciones El Palmar SA de CV, de San Luis Potosí, asociada con las compañías regias Axis Construcciones de Monterrey SA de CV y Axis de Monterrey SA de CV. 

Al señalarle que el apoderado legal de las dos empresas oriundas de Monterrey es Julián Espinosa Sánchez, uno de los dueños de Coedessa, lo negó: “no, te equivocas”.