En San Luis Potosí se han detectado casos de abuso de los auxiliares autorizados de las personas adultas mayores o con discapacidad, sin embargo, son mínimos, informó Guillermo Morales López, titular de la delegación de los Programas Integrales para el Bienestar.
El o la auxiliar autorizada es quien la persona beneficiara designa como ayudante o colaborador para realizar los cobros u otros trámites a su nombre, debido a su condición de salud o imposibilidad de movilizarse.
Morales López consideró que es menor el número de asuntos donde los hijos u otro familiar les quitan los recursos a los adultos mayores "porque procuran a sus familias", sin embargo, cuando se detectan irregularidades se le brinda asesoría.
"Decirles a los beneficiarios del programa que se acerquen con los servidores de la nación, con la directora en San Luis Potosí, con un servidor en todo el estado a efecto de que si eso sucede, les podamos dar una solución", subrayó.
Aunado a ello, precisó que, a partir de este 7 de octubre y hasta el 30 de noviembre se realizará el registro a la Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años en los Módulos de Bienestar; iniciará con todas las mujeres de 63 a 64 años y mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios indígenas o afromexicanos.