Modernización del IMSS Cuauhtémoc con avance del 10%

Para diciembre concluirán la remodelación del edificio

Los trabajos de remodelación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, concluirán en diciembre de este año, informó José Sigona Torres, delegado en San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario federal detalló que los cuatro pisos del referido hospital serán intervenidos para mejorar su infraestructura; sobre la nueva área de urgencias se ubicarán cuatro quirófanos, añadió.

Puntualizó que las obras servirán para reorganizar el complejo hospitalario en aras de mejorar el servicio a los cientos de usuarios, pues a lo largo de más de 50 años el inmueble fue creciendo “un poco desordenado”.

Sigona Torres comunicó que una vez concluida la obra, la UMF aumentará 25 por ciento la capacidad de camas. “Antes de que termine el año tenemos que estar entregando el hospital; estamos a marchas forzadas”, comentó.

En entrevista, el delegado estimó que el gasto total de inversión en dicho centro médico asciende a alrededor de 100 millones de pesos. En la actualidad sólo hay un avance de 10 por ciento, dijo.

“Es un proyecto muy ambicioso. Consiste prácticamente en remodelar y ampliar todo el edificio (…) Vamos a ordenar un poco el hospital. Esto involucrará la remodelación de los cuatro pisos hospitalarios, escaleras y con eso, vamos a dar por concluida toda el área médica de Cuauhtémoc”, indicó.

Debido a lo anterior, reconoció que se han generado molestias a los derechohabientes, por lo cual, pidió compresión a quienes acuden o son canalizados a otros nosocomios para recibir consultas.