Protección Civil Municipal de Soledad habilitó este lunes, en el tianguis de la Cabecera Municipal de Soledad, ubicado en la calle Blas Escontria, módulos de hidratación cuyo fin es coadyuvar con la población ante las altas temperaturas que continúan registrándose.
El director del área municipal, Martín Bravo Galicia, sostuvo que está actividad inició ayer en el mercado sobre ruedas de la colonia 21 de marzo, en el que se hizo entrega de alrededor de 400 botellas de agua, y en lo que va de este lunes ya se habían repartido 300 más.
El funcionario señaló que hasta el momento en la Unidad de Protección Civil Municipal no se ha tenido el reporte de personas que presenten algún cuadro de insolación o golpe de calor, por lo que esta medida es precisamente para prevenir cualquier efecto adverso principalmente en personas de la tercera edad y niños.
Agregó que afortunadamente ya se cuenta con una ambulancia propia, en la que el municipio puede trasladar y atender algún caso de emergencia y en los módulos también se estuvo tomando la presión arterial a quién se los solicitaba.