Molestó al comercio de Reforma, manga ancha a ambulantes

El 24, coparon espacios vecinos al Mercado República

La proliferación de vendedores en la vía pública que saturaron la avenida Reforma y sus alrededores el 24 de diciembre llegó al extremo de que algunos comerciantes se enfrentaron, denunciaron comerciantes del Mercado República.

Los comerciantes fijos se quejaron de que las ventas se cayeron por el cierre vial de 16 de Septiembre y Moctezuma, y la tolerancia de las autoridades a vendedores en la calle, que técnicamente coparon todos los giros de ese punto de abasto popular.

Los quejosos precisaron que una vez que hicieron el recuento, se dieron cuenta de que las ventas estuvieron mucho más bajas que el año pasado, y advierten que eso tiene su origen en la tolerancia excesiva a comerciantes de la vía pública.

Los comerciantes y locatarios explicaron que el 24 de diciembre se registró un enfrentamiento entre vendedores que tomaron la vía pública y locatarios del mercado, porque estos últimos reclamaban que aparecieron hasta vendedores de bolos y de regalos navideños, que forman parte de las mercancías que venden los locales establecidos que pagan sus impuestos y todos los gastos que se generan por permanecer en ese centro de abasto popular ubicdo en Reforma. 

Por ejemplo aparecieron vendedores esa transitada avenida, donde se encontraba el puente peatonal. Además de esos giros mercantiles, denunciaron que fue tolerada la colocación en la vía pública de las denominadas máquinas tragamonedas.

Durante el día permaneció estacionada una camioneta en Pedro Montoya, y pertenece a un comerciante de la vía pública identificado por la venta de verduras. Él llega muy temprano y a las 10 ya terminó, por lo que la denunciaroncomo una competencia desleal que los comerciantes del mercado tienen.