Molino de Chiles y Harinas con mucha clientela

Tiene 27 años atendiendo a las y los compradores de masa para tamales

Como cada año, hay negocios ya tradicionales de la capital potosina que en estos días de fiesta tienen una concurrencia extraordinaria de clientela, como es el caso del Molino de Chiles y Harinas “San Miguel” de la calle de Reforma 115, entre el Eje Vial Ponciano Arriaga y la Avenida 20 de Noviembre.

Personas de diversos rumbos de la ciudad acuden a este lugar a comprar masa para la preparación de los tradicionales tamales de 

la temporada y muchos de los insumos relacionados con este platillo mexicano.

En entrevista, Jorge Padilla comentó que el negocio ya tiene 27 años atendiendo a las y los compradores de masa para tamales y que los días más fuertes de la temporada son precisamente el 23 y 24 de diciembre. 

“Gracias a Dios sí nos visitan muchas personas. También tenemos masa para otros platillos típicos, como las enchiladas, el zacahuil y masa para tortilla”, comentó.

De los insumos, dijo que lo que subió este año fue la hoja para envolver los tamales, esto, debido a las intensas lluvias que hubo en el estado vecino de Veracruz, que es de donde traen el producto, por su calidad.

“El precio de la masa para tamal se mantuvo igual a lo largo del año: 40 pesos ya preparada. Para enchilada, está a 20 pesos el kilo y para zacahuil, igual. Aquí empezamos a trabajar este martes desde las 4:00 de la mañana y terminaremos como a las 6:00 de la tarde”, compartió el dependiente.