Molino se alista a surtir la masa para los tamales

María Socorro Arias Vázquez es propietaria del molino La Sierra, negocio que opera desde hace 25 años en la colonia del mismo nombre y previo al Día de la Candelaria incrementa su actividad, por la demanda de masa para tamales. 

De acuerdo con la dueña de este establecimiento hace años era mayor el número de clientes, la mayoría provenían de Los Gómez, Rancho la Libertad entre otras, para la elaboración de tortillas a mano. 

Dijo que en todo el año lo que más venden es masa para hacer tortillas, después le sigue para tamales, masa roja para las enchiladas, pasta para mole, y pipián.

No obstante, en noviembre y diciembre se incrementa la compra de masa para tamales, pues detalló que se coce alrededor de una tonelada de maíz del 22 al 24 de diciembre, para cubrir la demanda de la gente, mientras que en febrero es menor. 

Indicó que al momento la actividad ha estado tranquila, pero se espera que para el fin de semana se tenga mayor clientela. 

Agregó que, aunque con los años se fueron abriendo más tortillerías, todavía hay muchas familias que siguen comprando masa para hacer sus propias tortillas y por temporadas buscan la masa para tamales. 

Señaló que pese a los años que lleva en funcionamiento su negocio, la contingencia sanitaria sí les afectó, no obstante, pudieron salir adelante. 

“Como en todo negocio hay temporadas buenas y malas, diciembre hay mucha actividad, enero y febrero; en Semana Santa nos baja la clientela, pero gracias a dios en más de 20 años, hemos salido adelante con el negocio”, concluyó.