El arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cavazos Arizpe fue reelecto este martes como tesorero de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Su nombramiento incluye la integración en el consejo permanente, como representantes de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, a Roberto Yenny García, obispo de Ciudad Valles como representante propietario y Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, como suplente.
El nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano es Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca.
Su encargo lo convierte en sucesor de Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey que ejerció el cargo de presidente por seis años.
La asamblea de obispos se desarrolla desde este lunes en la Ciudad de México, y durante la mañana de este martes, finalmente fue electa la nueva directiva.
En tanto, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, desempeñó el cargo de secretario general del organismo, hasta que recibió los votos de la mayoría de los 150 obispos reunidos en la 117 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En esta ocasión, Cavazos Arizpe convivirá en la tesorería también con Jaime Calderón Calderón, arzobispo de León, como vicepresidente, y el obispo auxiliar Héctor Mario Pérez Villarreal será el secretario general.