En algunas instituciones educativas de San Luis Potosí anticiparon las actividades alusivas al Día de Muertos, entre ellas el Jardín de Niños "Enrique Pestalozzi", ubicado en la avenida México, donde realizaron un altar en homenaje a la llamada 'Época de Oro' del Cine Mexicano de una manera muy creativa.
Las docentes de la institución solicitaron a las madres de familia representar con las figuras del catrín y la catrina a personajes de esta época, entre estos se encontraban Mario Moreno "Cantinflas", Germán Valdés "Tin Tan", Adalberto Martínez "Resortes", María Félix "La Doña" y María Elena Velasco "La India María", entre otros.
Fotos: Flor Martínez/Pulso
Las madres de familia pusieron su entusiasmo y creatividad para realizar estas figuras, mientras que las maestras hicieron lo propio al montar una escenografía completa que alude al cine de aquella época, desde la taquilla, el área de dulcería y la sala, junto con lo que serían las butacas, realizaron un escenario de una sala de cine.
Esta época se caracterizó porque marcó con las historias que se proyectaban a muchas familias. Las distintas películas que se realizaron entre los años 1936 y 1958 tuvieron gran aceptación entre la audiencia.
Fotos: Flor Martínez/Pulso
Mediante este tipo de actividades se busca transmitir a los pequeños parte de la cultura mexicana y las tradiciones que se realizan durante el mes de noviembre, donde se honra la memoria de los seres queridos que se adelantaron en el camino, mediante los altares de Muertos.
En esta institución se realizó un homenaje a aquellos actores y actrices destacadas de la industria cinematográfica en México. Cada uno con sus características y personajes que los hicieron sobresalir dentro de este ámbito.