De nueva cuenta, Morena modificó su calendario para definir a su candidata a la gubernatura y ayer, la Comisión Nacional de Elecciones pasa hasta el cinco de febrero la publicación de los nombres de las candidatas aprobadas para participar en la fase final, mientras que el nombre de la candidata se definiría hasta el 10 de febrero, poco más de un mes de la fecha originalmente establecida, que fue el 7 de enero.
Lo anterior aparece en el tercer ajuste a la convocatoria, publicado en la página oficial del partido y que aparece con fecha de ayer.
Anteriormente, la propia CNE había establecido precisamente el miércoles 26 para que Morena revelara las candidatas que podrían participar en la encuesta final y para el día 31 se presentaría a la candidata.
Ahora, ambos plazos fueron recorridos. El primero, hasta el cinco de febrero y la fecha de la definición de la candidatura será el 10 de febrero.
Así, ambas acciones se darán un mes después de lo establecidos originalmente.
El documento establece que el nuevo aplazamiento se hizo “debido a las numerosas solicitudes que se recibieron en el registro de aspirantes y las cuales serán debidamente analizadas y tramitadas para tutelar los derechos de participación de las compañeras”.