En sus primeros seis meses de gobierno, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya demostraron que no saben gobernar, en especial para los sectores más necesitados de la población, consideró el presidente del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández.
“Quizás muchos no se han dado cuenta, pero Morena es una mutación del PRI; muchísimos priistas ya se pasaron a este lado para seguir teniendo acceso al poder”.
Criticó que tan solo en su primer semestre, AMLO y su partido ya desmantelaron numerosos programas de apoyo a la economía y la salud, programas que habían tenido reconocimiento internacional, incluso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Le están pegando en donde más les duele a las familias, en sus ingresos y en la salud, en temas tan delicados como los niños que sufren de cáncer o las personas que requieren de hemodiálisis para sobrevivir”.
Advirtió que, si esto se ha visto en solo seis meses de Gobierno, “no sabemos qué pueda suceder en seis años de este régimen”, llamando la atención sobre el afán de clientelismo electoral que, al parecer, persigue López Obrador “para permanecer en el poder por años y años”.
El líder de Acción Nacional concluyó diciendo que su partido está enfocado en ser un contrapeso efectivo del actual Gobierno de la República, para lo cual busca convencer al 65 por ciento del electorado que no salió a votar en las pasadas elecciones de los estados, para que lo hagan en los comicios intermedios del 2021.