Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, pidió al gobierno del estado de San Luis Potosí que se investigue y sancione a quienes hayan sido responsables del enfrentamiento entre militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena el jueves en Soledad de Graciano Sánchez.
Se informó, además, que por decisión del Comité Ejecutivo Nacional no se romperá la alianza en San Luis Potosí.
"Condenamos estos derechos de ayer y sí les pedimos respetuosamente al Gobierno del Estado que haga una investigación y que se sancione. No debe haber privilegios, no importa si son del Verde o nuestro movimiento", declaró en rueda de prensa del Comité Estatal de Morena, a través de videollamada.
Mario Delgado informó que el Comité Ejecutivo Nacional está enterado de la situación desde el jueves e hizo un llamado a los militantes, simpatizantes y dirigentes de Morena, PVEM y PT en San Luis Potosí a mantener una competencia fraterna y recordar que los tres partidos buscan un objetivo común.
"Nuestros adversarios no son los de Morena, no son los del Verde ni del PT, nuestros adversarios es la derecha corrupta que durante muchos años gobernó San Luis Potosí, saqueando a la población y a su patrimonio. Cualquier diferencia entre nosotros lo único que hace es beneficiar a la derecha", señaló.
El Comité Estatal de Morena informó que se llevarán a cabo mesas de diálogo entre los partidos, así como con el Gobierno del Estado, para establecer las condiciones de civilidad para que los candidatos de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", permanezcan en esa condición. Es decir, la coalición no se rompe, a pesar de la petición del Comité Estatal.
La mesa política se negoció con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y será liderada por el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó Mauricio Rodríguez Alonso, coordinador de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo en San Luis Potosí.