Morenistas que buscan diputación "pluri" sufren nuevo revés, ahora ante el TEPJF

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió desechar de plano las impugnaciones presentadas por los morenistas Cuauhtlic Fernando Badillo Moreno y Lidia Nallely Vargas Hernández, en contra del fallo de TEE.

En día anteriores, el Tribunal Electoral del Estado (TEE), acordó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, incumplió la sentencia del 25 de junio pasado emitida por el TEE, consistente en emitir una nueva resolución, pues tales perfiles son inelegibles como candidatos a diputados locales de representación proporcional.

La sentencia de la Regional, resolvió desechar los recursos impugnativos al haber quedado sin materia, debido a que la petición de los legisladores federales consistente en que persista su designación, ha sido colmada.
Lo anterior, porque en cumplimiento a lo ordenado por el TEE, el órgano intrapartidario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió una nueva determinación en la que confirmó las referidas designaciones, precisó al resolver los expedientes SM-JDC-645/2021y SM-JDC-646/2021.
A reserva de que ambos aspirantes recurran a la Sala Superior del TEPJF para inconformarse por el fallo de la Regional y resulten favorecidos, la CNHJ deberá presentar nuevas designaciones como candidatos a diputados locales de representación proporcional en las posiciones 1 y 2.