La Coalición de Movilidad Sostenible San Luis Potosí exhortó a la nueva Legislatura del Estado a priorizar la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
Esta coalición, integrada por colectivos como Pedaleando SLP, Derechos Urbanos, Conexión Vecinal Lomas e Irreverentes Club de Ciclismo, pidieron a la Legislatura electa para el periodo 2024-2027 armonizar la ley que ya lleva más de dos años de retraso.
Señalaron que la armonización con la nueva ley debe establecer políticas de gestión de la velocidad, crear instituciones dedicadas al diseño, presupuesto y construcción de infraestructura que sea segura.
Aunado a administrar licencias de conducir adecuadas, regular y mejorar la calidad del transporte público.
Del mismo modo también señalaron que en marzo del presente año, presentaron una iniciativa conocida como Ley Santi a fin de generar una Ley Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, la cual aun se mantiene sin ser dictaminada y de ser aprobada podría llegar a salvar hasta 501 vidas al año en la entidad potosina.
Finalmente lanzaron un llamado a los legisladores para actuar con celeridad y coordinar esfuerzos a fin de garantizar que este tema reciba la atención y urgencia que merece, puesto que la movilidad segura y accesible es una prioridad que impacta directamente en la calidad de vida de las y los ciudadanos.