No baja línea del "mega fraude" a SLP

Ni el PAN ni los llamados “xochitlovers” prevén realizar movilizaciones poselectorales

Mientras que la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, y las dirigencias nacionales de los partidos que la postularon, PAN, PRI y PRD, impulsan la narrativa de un fraude electoral y una elección de estado, en San Luis Potosí no se reflejan esas tendencias ni entre panistas ni entre los simpatizantes.

El PAN no plantea una impugnación generalizada de resultados con excepción de un posible reclamo en el distrito federal II, mientras que la organización Potosinos con Valor, que en San Luis ha contribuido a la organización de las marchas de protesta relacionadas con las causas de la oposición y de la candidata opositora, señala que no tiene prevista una movilización en los próximos días.

En el PAN, Lidia Argüello Acosta, secretaria adjunta del partido, indicó que éste analizará la posibilidad de impugnar elecciones a cargos de elección popular en San Luis Potosí, dependiendo de los resultados obtenidos en el recuento de votos. Uno de los distritos federales que está sobre la mira es el distrito 02, correspondiente a Soledad de Graciano Sánchez, informó

En este distrito, la candidata panista Wendy Galarza de la coalición “Fuerza y Corazón por México” se enfrentó a José Luis Fernández Martínez de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, quien ganó por una ventaja de más de 63 mil votos, de acuerdo a resultados preliminares.

“Es una diferencia muy alta pero sí hay diferentes inconsistencias como los que habíamos encontrado de la totalidad de votos para un partido político y cero para el PAN, las famosas casillas zapato”, comentó Lidia Argüello.

La entrevistada indicó que el partido ha detectado 17 mil 505 casillas que presentan indicios de una captura errónea, en la que se sospecha que pudiera haber dolo.

Mientras que Alberto Narváez Arochi, vocero de la organización Potosinos con Valor indicó que “hasta ahora” no hay nada firme sobre una posible movilización de potosinos para la etapa poselectoral.

Narváez Arochi advirtió que haberle dado tanto poder a Morena podría generar una crisis fiscal y económica.