El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Marco Gama Basarte, consideró inaceptable que el Gobierno del Estado pretenda recortar la cantidad solicitada por el Comité Electoral Estatal y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en su ampliación de presupuesto.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona declaró que de los 80 millones solicitados por el Ceepac, sólo se autorizarían 40 millones para el proceso electoral de 2024.
"De ninguna manera es aceptable que el ejecutivo estatal disminuya los recursos públicos destinados al CEEPAC. Movimiento Ciudadano se pronuncia en contra porque puede enturbiar el proceso electoral en marcha", comentó el líder del partido naranja.
Añadió que es comprensible que el gobernador pretenda ahorrar con el objetivo de no afectar las finanzas públicas ante el panorama financiero del próximo año. Sin embargo, afirmó que el recorte al organismo electoral "va en perjuicio de la democracia".
"En todo caso que se revisen las obras no prioritarias y de ahí se hagan los ahorros necesarios", señaló.
Marco Gama recordó que la firma de un Acuerdo de Civilidad Política se dará si se cumplen con todos los requisitos y obligaciones por parte de los involucrados, siendo la entrega de recursos a tiempo uno
de ellos.