El partido Movimiento Laborista presentará candidatos para las presidencias de los 58 municipios y diputados de los 15 distritos locales. Aseguraron que cuentan con la fuerza para contender por su cuenta y hacer frente a las fuerzas políticas opositoras con una propuesta que apuesta por los trabajadores de San Luis Potosí.
Javier Iván Aros Salcido, representante del partido ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dio a conocer que cuentan con una buena aceptación en la mayoría de los municipios, habiendo logrado asambleas en 50 de ellos. Señaló que su propuesta política va encausada al trabajador y a la familia en cualquiera de sus formas.
"El eje fundamental es el sector laboral que está muy olvidado. Por ahí hay un partido que nunca ha representado a un trabajador y esa es la fortaleza que nosotros queremos tomar", comentó.
El Secretario General del Comité Estatal, Ángel Marín García, comentó que el partido está conformado por líderes obreros, campesinos, empresariales y de las colonias. Señaló que la oferta política actual no ha sido suficiente para representar las necesidades de la sociedad potosina.
"La oferta política en San Luis Potosí está muy reducida. Está reducida prácticamente a dos posiciones y al ciudadano lo pones en una camisa de fuerza, donde solamente es de una o de otra. No es suficiente la oferta electoral en este momento, no se está hablando lo que las potosinas y los potosinos necesitamos", afirmó Ángel Marín.
Aros Salcido señaló que el enemigo a vencer en estas elecciones será el abstencionismo y el convencer a la juventud de salir a votar. Añadió que el partido Movimiento Laborista no irá en coalición con ningún otro partido.
"Movimiento laborista nación solo, fue el esfuerzo de muchos compañeros a los cuales les reconocemos, nosotros no le pedimos a nadie nada para ser partido y no es la intención".
En rueda de prensa, los representantes presentaron a su Comité Estatal y anunciaron a María Estela Nieves García como dirigente del partido local Movimiento Laborista, después de que se nombró a Adriana Domínguez Castillo como presidenta provisional del partido.
Tras una serie de diferencias e inconformidades que desembocaron en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, finalmente se determinó a Nieves García como la líder legítima del partido.