Movimiento Laborista, vendido a favor del gallardismo: De la Rosa

Afirmó que él había sido el candidato electo por el líder nacional

Gerardo de la Rosa Jourdan declaró que el Partido Movimiento Laborista en San Luis Potosí está vendido al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de elegir candidatos que favorezcan a los contendientes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De la Rosa Jourdan afirmó que él había sido el candidato electo por el líder nacional del partido, Isaías González Cuevas, para contender por la alcaldía capitalina. Sin embargo, aseguró que Noel Pinacho Santos, dirigente local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), "vendió el partido por tres pesos" en San Luis Potosí.

"No vamos a permitir el secuestro de la democracia en SLP que le permita posicionar a su candidata Sonia Mendoza como alcaldesa de una forma vil en contra de los demás candidatos en campañas oscuras, el modus operandi del PVEM", declaró Gerardo de la Rosa.

Aseguró que en su lugar, el Partido Movimiento Laborista terminó eligiendo a otra candidata, a quien se refirió como "Juanita Gallardo", sin dar su nombre real, con el fin de dar ventaja a la candidata del PVEM.

"Uno de los contendientes más fuertes en contra de su candidata Sonia Mendoza, estamos hablando de Galindo, pudiera estar en condiciones de ganar la elección de la presidencia municipal y a su vez ser el próximo gobernador, y volverse a repetir las condiciones de legalidad que en su oportunidad hizo Enrique Galindo de llevarlo a las mazmorras en Guanajuato. Eso es lo que preocupa al gobernador", aseguró.