Muere una migrante potosina en Texas

Mujer de 27 años falleció deshidratada en el desierto

Una potosina de 27 años de edad murió deshidratada en el desierto texano al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo a un reporte del medio electrónico Breitbart, la mujer falleció de cansancio y deshidratación apenas cruzó el Río Bravo, ya en territorio texano. 

El medio señala que, aparentemente, la potosina se perdió y vagó por el desierto sin agua.

Se trata de la vigésimo cuarta víctima migrante en la región fronteriza entre Piedras Negras y Eagle Pass, Texas, en apenas 4 meses. 

El sitio donde se ubicó el cuerpo es conocido como Carrizo Springs, de acuerdo a información atribuida al Instituto Nacional de Migración.

Agentes de la Border Patrol y otras autoridades estadounidenses levantaron el cuerpo y lo trasladaron a Eagle Pass, para realizar diversos procedimientos legales.

El Consulado mexicano en esa ciudad aportó datos para identificar a la migrante, que resultó ser originaria de San Luis Potosí.  La dependencia está tratando de contactar a los familiares de la fallecida.