“Mujer en la presidencia, abonará a la igualdad”

Griselda Ivette Larrea, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), consideró que la llegada de una mujer a la presidencia del país representa un cambio cultural significativo y un avance hacia la igualdad de género.

Dijo que abre nuevas oportunidades para el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y promueve una mayor inclusión y diversidad en la política y la gobernanza.

“Esperamos que con la presencia de más mujeres en el gobierno y en posiciones de poder aumenten los beneficios tangibles para las políticas públicas, especialmente en áreas que afectan directamente a las mujeres y las familias, como la educación, la seguridad, la salud y la equidad económica”, comentó la líder empresarial.

A pesar de los logros alcanzados, el trabajo para las mujeres en el sector empresarial está lejos de concluir. Ivette Larrea puntualiza en la necesidad de continuar con un compromiso de aprendizaje y preparación para seguir enalteciendo los puestos que se están ocupando en cargos importantes y en la toma de decisiones. “La educación y el desarrollo continuo son herramientas esenciales para mantener y ampliar nuestra influencia y capacidad de liderazgo”, añadió.