Integrantes de la Coalición de Organizaciones del Pueblo, que venden los domingos en el tramo de Fray Diego de la Magdalena a Guanos, sobre la avenida Hernán Cortés, bloquearon unos minutos los carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez, porque aseguran que no les han llegado los apoyos para comerciantes del tianguis dominical.
Ana Sánchez Vázquez y Lorenza Vázquez Acevedo, familiares del extinto dirigente Margarito Sánchez Silva, encabezaron un bloqueo de aproximadamente 30 personas que fueron desalojadas con el uso de la fuerza pública.
Los comerciantes aseguraron que la Alcaldía les prometió apoyos económicos y despensas para los tiempos de la pandemia, para que no vendan en el tianguis de las vías durante la contingencia.
Explicaron que nunca les llegaron los apoyos y por ello decidieron manifestarse en la avenida Salvador Nava Martínez.
Sin embargo, apenas unos minutos después de haber iniciado su bloqueo, fueron desalojados por oficiales de las Fuerzas Municipales quienes introdujeron a las dos dirigentes a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para negociar.
La Alcaldía insistió en que la ayuda no será para los líderes, sino para cada comerciante en forma bancarizada para evitar el desvío de dinero.