Municipio “cabildea” desnivel en El Saucito

El proyecto ha enfrentado la oposición de colonos en otros intentos

Para socializar los proyectos de paso a desnivel en Cordillera Himalaya y en El Saucito, el Ayuntamiento de la capital emplea diversos canales de comunicación con los grupos de interés, incluyendo el más formal de ellos que son las Juntas de Participación Ciudadana, comentó en entrevista el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.

“Estas juntas, electas democráticamente en un proceso avalado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y que por ello tienen la más amplia representación social, son nuestro principal canal para socializar ambos proyectos, no obstante, también estamos consultando a otros sectores”, dijo el edil.

“Se dialoga con comerciantes, con la Iglesia, grupos de defensa ambiental, etcétera, ya que hay muy diversos grupos de interés alrededor de estos proyectos”, agregó.

De manera particular, sobre el desnivel de El Saucito, mencionó que se busca convencer a las y los residentes de que será una obra que les traerá beneficios directos, pues la plusvalía de sus viviendas y comercios mejorará, además de que, alrededor del templo, se construirá una plaza cívica “sin precedente” que le dará una fisonomía completamente diferente al sector.

Actualmente, la obra de El Saucito tiene 10 licitaciones el proceso por un monto aproximado de 350 millones de pesos. En 2023 iniciará el proceso para Cordillera Himalaya y también para la repavimentación del Paseo Esmeralda o Calzada de Guadalupe, hay suficiencia presupuestal, adelanto Enrique Galindo.