La alianza con ONU Hábitat dará un instrumento de planeación urbana que no tiene ningún otro municipio del país; mientras tanto se seguirán aprobando viviendas para terminar con el déficit, anunció el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.
“Hemos ido avanzando con mecanismos que existen dentro del marco legal, acaba de haber una mesa colegiada que tiene que ver con desarrollo urbano y Catastro y estamos en proceso de aprobación de algunas viviendas que dará la posibilidad de que exista vivienda social”.
Manifestó que se aprobó la construcción de mil 900 viviendas en Ciudad Satélite y en las próximas semanas se pretende autorizar otro proyecto de más de mil viviendas que dará la posibilidad de que exista vivienda social en la ciudad, que es lo que han solicitado Canadevi y otras cámaras.
Señaló que además de estos proyectos que están por autorizarse, se tienen alrededor de 50 proyectos en la ventanilla temporal, los cuales son prioritarios para la administración, algunos de estos tienen que ver con densidades y alturas.