La directora de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Dulce Karina Benavides Ávila, confirmó que el cierre adelantado del ciclo escolar 2023 – 2024 anunciado por el gobierno estatal, aplicará también para las escuelas del Ayuntamiento, por estar incorporadas al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).
La medida beneficiará a niñas, niños y adolescentes que asisten a los 21 centros educativos del Ayuntamiento: Cinco planteles de educación preescolar; nueve primarias; dos secundarias; cuatro preparatorias y un centro de educación musical.
Oficialmente, el ciclo escolar 2023 – 2024 finalizaría el martes 16 de julio, pero con la autorización de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República, el cierre se hará aquí en San Luis Potosí el viernes 28 de junio.
La medida se aplicará para proteger a las y los estudiantes, así como al resto de la comunidad escolar, de los efectos de las olas de calor que se vienen registrando en el municipio de la capital así como en el resto del estado.
Mientras tanto, en los planteles municipales se siguen aplicando reglas para aminorar los efectos negativos del calor extremo, como evitar las actividades al aire libre; dispensar el uso de prendas gruesas del uniforme escolar, y mantener la disponibilidad de agua para beber.