Municipio dice no haber clausurado plaza Alttus

El Ayuntamiento de la capital aclaró que sí aplicó clausura al antro Rich pero no a la Plaza Alttus. Sin embargo, debido a la entrada de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones pertinentes, ambos sitios quedaron bajo la jurisdicción estatal.

Respecto a la información relacionada con los demás antros del mismo grupo, como son Rúa Club, Central Bar y Azul Fuego, el gobierno municipal declinó aportar detalles debido a que dichos establecimientos también forman parte de la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía por los hechos sucedidos el viernes 7 de junio en el Rich. 

En los últimos días, el gobierno de la capital centralizó en su Secretaría General toda información o declaración sobre el caso en el que dos jóvenes fallecieron y 15 más resultaron con lesiones al caer del segundo piso de la Plaza Alttus, donde operaba el antro Rich, negocio dado de alta como restaurante bar pero que en realidad funcionaba como centro nocturno y escenario de conciertos musicales.

Por ende, otras áreas municipales como la Dirección de Comercio y la Coordinación de Protección Civil, ambas con encargados de despacho, remitieron a la Secretaría General a cargo de Jorge Daniel Hernández Delgadillo, toda la información necesaria para cualquier dato relacionado con el tema Rich.

Este último funcionario, apenas el lunes pasado, dejó en claro que será la FGE la que realice el deslinde de responsabilidades y que, por su parte, el Ayuntamiento reforzará los operativos de control y vigilancia de los centros de diversión nocturna o antros.