Si bien ya se encuentran en proceso ocho licitaciones, esta semana comenzará el proceso para otras dos, para reactivar la infraestructura y las actividades para las que se requiere la intervención de constructoras expertas y con solvencia moral y económica, informó el director general de Obras Públicas de la alcaldía capitalina, Marco Antonio Uribe Ávila.
Anunció que entre los trabajos de reactivación, nacen dos centros comunitarios en colonias populares del sur de la ciudad.
El primer punto de atención a los colonos se denominará centro comunitario Simón Díaz y el centro deportivo y comunitario de la Colonia Satélite.
Entre los procesos se encuentra también la Unidad Deportiva Villas del Sol y el Centro Deportivo Garita de Jalisco.
Otro proceso incluye una pavimentación en la calle 5 de Mayo, en el tramo comprendido entre las calles Popocatépetl y Cofre del Perote. Otra se refiere a la calle Fray J. de Gauna, entre Estambul y Ricardo B. Anaya, con pavimentación de concreto hidráulico.
Otros procesos de licitación se ubican en infraestructura de la delegación de Villa de Pozos.
Otros constructores que resulten ganadores, desarrollarán procesos de pavimentación de concreto asfáltico en el camino al Santuario del Desierto, en Capulines y algunos otros les corresponderá trabajar en la rehabilitación de la avenida Damián Carmona.
Marco Antonio Uribe explicó que los procesos constructivos forman parte de peticiones largamente solicitadas, y cuya actividad estaba pendiente.