Abandonados por la Policía Municipal se encuentran los comerciantes establecidos, a quienes les urge que los apoyen con vigilancia, dijo Fernando Preciado, integrante del comité representativo de la Unión de Comerciantes del Centro Histórico.
“El pasado lunes por la noche asaltaron a una persona entre las calles de Mier y Terán y Allende, desafortunadamente por la impresión le dio un paro cardíaco y falleció, entonces volvemos a lo mismo, que está difícil la situación, sin seguridad, la pandemia nos afecta cada vez más nuestra imagen en el Centro Histórico”, dijo.
Agregó que, a pesar de tener el “Charco Verde” muy cerca, no tienen vigilancia y que en la temporada de diciembre se acercaron para platicar sobre el apoyo y sí les respondieron con la presencia de cadetes, tanto de la policía estatal como municipal.
“Nos corresponde el apoyo de la Municipal, pero entrando a los primeros días de enero a la fecha, y como si no se hubiera hablado nada, hasta hicieron cambio de comandante de zona sin notificarnos, hasta hace poco que nos enteramos”, dijo.