Murió el luchador social don Ignacio González Gollaz

Fundó “Enchiladas Supremas” y fue candidato a presidente

El empresario y luchador social don Ignacio González Gollaz, fundador de las emblemáticas “Enchiladas Potosinas Supremas”, murió este jueves a los 94 años dejando un importante legado de servicio y amor a la tierra potosina que lo cobijó desde joven.

Jalisciense de nacimiento y fundador del Partido Demócrata Mexicano (PDM) a nivel nacional, don Ignacio combatió en la década de los 50 del siglo pasado al cacique potosino Gonzalo N. Santos, además de ser candidato a la presidencia de la República en 1982, cuando el priista Miguel de la Madrid Hurtado logró el triunfo.

Su hijo mayor, Rafael González, describió al empresario como “un esposo y padre amoroso que nos dio estudios profesionales a sus 11 hijos, tres hombres y ocho mujeres, del cual hay un sinfín de anécdotas qué contar”.

Una de ellas refiere a cuando el presidente Luis Echeverría encargó a la familia González cinco mil enchiladas potosinas, pedido extraordinario que se completó bajo la mirada urgente de funcionarios de Gobernación y que finalmente se degustó en la embajada de México en Washington, E.U., durante una cena conmemorativa de la independencia de nuestro país.

Siguiendo el ejemplo de su fundador, la familia ha hecho crecer el negocio y ya comercializa 10 productos diferentes, además de las enchiladas que comenzaron a producirse en 1968.

Don Ignacio González, potosino de corazón, sería velado en su propia casa y este sábado tendrá su misa a la 1:30 de la tarde en el templo de las Tres Aves Marías.