Muro derrumbado, ante la indiferencia de las autoridades

Hasta ayer, nadie había intervenido para tomar medidas preventivas

Hasta este domingo, no había intervención en la zona donde el agua terminó por derrumbar un muro de contención en el bulevar del río Santiago, donde en parte, la solución es responsabilidad del Interapas, en lo que respecta a las descargas de aguas residuales.

Las lluvias han ocasionado daños diversos a la infraestructura, incluyendo ese tramo derrumbado, pavimentos y áreas de drenaje anegado.

Los colectores laterales fueron creados en el sexenio estatal de Carlos Jonguitud Barrios, cuando fue necesario canalizar las aguas residuales para evitar el flujo libre sobre el cauce del río Santiago.

Además, eran necesarios para el proceso de construcción del camino que posteriormente sería pavimentado para crear el bulevar en su primera etapa, comprendida entre la entonces carretera a Matehuala y la avenida Prolongación Muñoz.

Sin embargo, a lo largo de la historia, los colectores laterales han enfrentado problemas que van desde la acumulación frecuente de basura, hasta la introducción de raíces.