La Orquesta de la Fundación Música para la Vida A.C. hizo un llamado a las nuevas autoridades municipales de Villa de Pozos para que respalden y apoyen los proyectos culturales en la comunidad.
Esa orquesta ofrece clases gratuitas a 200 niñas y niños, y debido al creciente interés de los participantes, busca contar con una sede que les brinde instalaciones seguras y adecuadas para continuar con sus actividades.
Rocío Rodríguez Romo, directora de la orquesta, explicó que, desde que inició el proyecto de la Fundación hace 11 años, han trabajado en alianza con escuelas públicas que tienen turnos vespertinos disponibles, actualmente colaboran con la escuela primaria Librado Rivera, donde imparten sus clases.
La Fundación busca la donación de un espacio propio, pero cuando presentaron la solicitud al Ayuntamiento de la capital, el proceso se detuvo debido al cambio de delegación a municipio.
Financiada por la iniciativa privada, la Fundación Música para la Vida A.C. se ha mantenido como un proyecto a largo plazo gracias a estos aportes. “Tenemos muchas necesidades que no podemos cubrir en la primaria debido al número de integrantes, ya que el espacio se vuelve reducido”, comentó la directora Rodríguez Romo.
“Esperamos que el ayuntamiento continúe con el proceso ahora que las nuevas autoridades tomen posesión, ya que la solicitud la habíamos iniciado en la administración anterior de la delegación. Tanto padres como nosotros, los directivos, deseamos que no nos abandonen”, añadió.
Como fundación, la organización promueve la transformación social a través de la música y, al ser un proyecto gratuito, también se sostiene con el programa “Apadrina a un niño músico”, al que muchas personas ya se han sumado.