Muy pocos migrantes piden refugio en San Luis

Son muy pocos, los migrantes del Triángulo del Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), que han solicitado en territorio potosino vivir en condiciones de refugio y medidas de protección, informó la delegación local del Instituto Nacional de Migración. La mayor parte de las solicitudes, se concentran en entidades federativas del sur de México.

Informó que si bien la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron de la política migratoria, porque el gobierno de Estados Unidos reclamó que no hay trabajo para frenar la migración, en San Luis Potosí hay repatriaciones frecuentes, atendiendo las condiciones de derechos humanos de los ciudadanos centroamericanos.

Informó que en el caso de San Luis Potosí, hay personas que han solicitado su refugio, pero no depende de la delegación local del Instituto Nacional de Migración otorgarlo.