Después de la aprehensión de Iván Noé N., alcalde de Matehuala, acusado de ejercicio abusivo de la función pública, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció porque el edil panista sea juzgado conforme a Derecho y bajo un proceso bien definido.
Sin embargo, lamentó que se confirmara como positiva la toma de muestra de voz del presidente municipal, cuyo archivo se cotejó con audios que presuntamente lo vinculan con el crimen organizado, pues ello demuestra que "es muy preocupante que estemos en esta situación en Matehuala".
Aunque dilucidó que el cabildo camelense habrá de elegir a un nuevo presidente municipal de entre los regidores que lo integran, es necesario esperar la definición de la situación jurídica por parte del Poder Judicial.
En entrevista, aseveró que solicitó a José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), cuidar el proceso penal del servidor público, a fin de que después no surjan denuncias de omisiones.
"La verdad, es que es muy preocupante que estemos en esta situación en Matehuala (...) no hay ingobernabilidad. Tendría que llamar cabildo al nombramiento de un nuevo regidor de un nuevo presidente municipal; un regidor del cabildo municipal tiene que ser el presidente municipal", comentó.