Nacen dos tigres y dos borregos en el “José Vilet”

El Zoológico de Mexquitic fue escenario del nacimiento de dos tigres y dos borregos muflones. 

Por años, no se había reproducido alguna especie de felinos y por ello los recién nacidos reciben cuidados de los veterinarios para asegurar su crecimiento saludable.

En el año número 30 del Zoológico de Mexquitic de Carmona, “José Vilet”, nacieron una hembra y un macho de tigre de bengala, en una reproducción de especie que ocurre por primera vez en años.

El alumbramiento se produjo el nueve de enero pasado y los animalitos se encuentran bajo el cuidado de su mamá, y la atención permanente de médicos veterinarios, para asegurarse de que crezcan en buenas condiciones de salud.

Entre los cuidados que reciben, destaca que se le saca a “airear” un corto tiempo, con el fin de que no queden expuestos a los cambios bruscos de temperatura y únicamente durante las labores de limpieza de la jaula de la tigresa

El máximo de esperanza de vida de los tigres en libertad es de 15 años y en cautiverio, con los debidos cuidados pueden vivir entre 16 y 19 años.

Al iniciar esta semana, también nacieron dos borregos muflones en el zoológico.

Ambos ejemplares fueron parte de un alumbramiento natural que se llevó algunas horas.

Personal veterinario mantiene bajo resguardo los dos animalitos mientras les aplica revisión médica.

Los borregos muflones son ejemplares de cuernos muy pronunciados, que los distinguen de sus parientes los borregos tradicionales de explotación de lana.